La plataforma se pregunta qué esconde Cotino y pide a los empresarios de Villena que le pregunten por las basuras
La Plataforma en Defensa del Medio y el Entorno de Villena ha emitido un comunicado informando sobre la negativa del Ayuntamiento a ejecutar las mociones aprobadas en Pleno referentes a la gestión de residuos y al problema de olores que padece nuestra ciudad.
Según la plataforma, son hasta 4 las mociones aprobadas por el Pleno que no han sido ni tan siquiera comunicadas a los respectivos técnicos en su caso, ni se ha procedido a realizar gestión alguna por parte de la alcaldía que es quien debe acometer estas acciones, por lo que la plataforma se pregunta ¿por qué nuestra alcaldesa sigue sin ejecutar estos acuerdos de pleno que podrían paralizar las muchas toneladas de basuras que nos llegan diariamente de fuera de la zona XIII?. Dichas mociones hacen referencia a la identificación de los olores (26 de noviembre 2009), contra la posibilidad de ampliación de la planta de residuos (21/12/2009), sobre el funcionamiento de la planta de Vaersa (28/1/2010) o sobre la inspección a dicha planta (8/2/2010).
Según la plataforma, es inaceptable que nuestro Gobierno no adopte las medidas necesarias para impedir la llegada de residuos foráneos, ni haga nada para cortar de raíz los malos olores. Parece que en nuestra ciudad se ha asentado la trilogía de la inacción, unos solicitamos, la mayoría del Pleno aprueba las cosas y la minoría del Pleno no ejecuta, ¿hasta cuando?.
Cotino pasa de largo
Asimismo, y ante la visita que el Conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, cursará mañana a Villena para reunirse con la Federación Empresarial del Alto Vinalopó, la plataforma critica que el motivo de la reunión Estrategia Territorial en la Comunidad Valenciana no incluya en su orden del día el problema de la gestión de residuos.
Del mismo modo, y siendo Cotino Conseller de Medio Ambiente y responsable directo de las basuras en la Comunidad Valenciana, aseguran que viene a Villena a reunirse con empresarios e ignora a la Plataforma que tantos quebraderos de cabeza le está dando últimamente. Desde la plataforma se preguntan ¿qué esconde el Conseller? para no querer reunirse con ellos.
La Plataforma, en el Mercado Medieval
Por último, la plataforma anuncia que estará presente en el Mercado Medieval de Villena para ofrecer a los ciudadanos toda la información que precisen, así como interesantes documentos que pueden ser de mucha ayuda para mostrar nuestro descontento.